Inicio Curso 2016/2017 Talleres formativos para madres y padres "MEDIACION DE CONFLICTOS EN LA PRÁCTICA"

Talleres formativos para madres y padres "MEDIACION DE CONFLICTOS EN LA PRÁCTICA"

Estimados padres y madres:

 

Como saben, el curso pasado se puso en marcha por parte del Amypa Mercedes Miranda el proyecto de TALLERES FORMATIVOS PARA PADRES Y MADRES que tuvo muy buena acogida y en el que tuvimos la suerte de contar con la asistencia también de otros miembros de nuestra comunidad educativa, dirección y profesorado del centro, que hicieron de dichas charlas un espacio conjunto de reflexión y convivencia que ha sido muy positivo para nuestra comunidad.

Este año  retomamos nuestra voluntad de promover el análisis, la reflexión y sobre todo la toma de decisiones para actuar de manera consecuente como familias comprometidas,  e inauguraremos este curso con un TALLER DE MEDIACION DE CONFLICTOS EN LA PRÁCTICA, y que viene a dar respuesta a la demanda de los padres de  abordar la medicación desde un aspecto  eminentemente práctico. El taller se desarrollará  en dos sesiones,  los viernes   4 y 25 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas  en la Sala de Informática  (Aula Medusa) del CEIP Iberiay que  será impartido por Raúl Saavedra López.

 

Con este taller queremos implementar no solo la programación  del año pasado, sino también el proyecto educativo del CEIP IBERIA en su apuesta por la mediación como potente  herramienta en la resolución de conflictos y mejora de la convivencia , no solo en el ámbito escolar, sino también en el familiar.

 

Desde aquí queremos animar a todos a que asistan a esta taller, que esperamos sea el comienzo este curso de una serie de charlas y talleres que nos permitirán adquirir y mejorar nuestros conocimientos como padres y dotarnos de herramientas para una educación lógica,  coherente y consciente.  Para facilitar la organización del taller y puesto que el mismo se desarrolla en dos sesiones que precisan de un desarrollo metodológico, será preciso realizar una preinscripción y reserva de plaza, que será gratuita, al igual que el taller, pero supone un compromiso para asistir a ambas sesiones, ya que contamos con  un espacio limitado. El teléfono de contacto de la coordinadora del taller es el 660 014516. Por favor, confirmar solo mediante mensajes de texto o whatsapp. Para dudas, contactar por correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Por otro lado, con el objetivo de facilitar en lo posible la asistencia al taller, la Amypa ha llegado a un acuerdo con Enformate para ofrecer un servicio de guardería dichos días. Para hacer uso de este servicio, y con el fin de tener previsto el número de cuidadores y las actividades y espacio necesarios,  es imprescindible hacer una preinscripción con al menos 2 días de antelación, dirigiéndose a Cristina, la coordinadora de Enformate. El horario de guardería será de 16:50 a 19:15, rogando puntualidad en la entrega y recogida de los niños.