Inicio El Colegio Excelencia Educativa

Reconocimiento a la excelencia educativa del Centro

consejoescolardecanariasEl Consejo Escolar de Canarias, en sesión plenaria celebrada el día 26 de marzo de 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, acordó por unanimidad destacar al Centro (CEIP IBERIA) por su EXCELENCIA EDUCATIVA.

 

Este premio es un reconocimiento por:

  • Los múltiples proyectos comprometidos con la educación pluralista, participativa, de integración social y compensatoria.
  • Fomentar el desarrollo comunitario, integrándose en redes y participando en proyectos comunes con agentes educativos, culturales y sociales, buscando apoyos y complicidades al servicio del alumnado, de sus familias, de su barrio y su comunidad, con el objetivo de generar un clima cálido, de respeto y colaboración.
  • Transformar el centro, por su situación estratégica, en un lugar de encuentro de toda la actividad educativa, cultural y social de la localidad, potenciando el arraigo para que su alumnado no se convierta en niños y niñas anónimos de ciudades cosmopolitas.
  • Su Proyecto Educativo, elaborado colaborativamente y que remarca la importancia de la autonomía del centro en la construcción de proyectos con el objetivo de adquirir las competencias básicas para la formación a lo largo de la vida, estableciendo un compromiso de calidad con las familias y colaborando juntos en la educación integral.
  • Lograr que el centro y sus recursos se conviertan en un gran libro, "un libro gigante", desde donde se impulse el desarrollo cognitivo y se perfeccionen las competencias básicas, con el desarrollo de proyectos como: La biblioteca siglo XXI, Conociendo los recursos culturales de Gran Canaria y Nuestro centro es para todos y todas.

manos

 

Desde la APyMA Mercedes Miranda hacemos extensible nuestra felicitación a toda la comunidad educativa del centro por su entusiasmo, implicación y trabajo para lograr una educación de calidad para nuestros hijos e hijas.

Para ver la carta, pulsa aqui.