Inicio Piscina

Circular Piscina 2017/2018

La circular con las normas de piscina para este curso es la siguiente:

"La actividad de piscina comenzará el día 2 de octubre en el Centro Insular de Deportes.

El precio de la misma en el presente curso escolar es de 40 euros, que podrán ingresar en la siguiente cuenta (Tengan especial cuidado en hacer el ingreso en esta cuenta y no confundirla con la cuenta del comedor): 

ES27 2038 7192 8264 0000 2957

Para una mejor organización de la economía familiar, se podrá realizar un único pago de 40 euros o podrán fragmentar el pago en dos cuotas: 20 euros a ingresar durante el mes de octubre y los 20 euros restantes en el mes de febrero de 2018.  

Muy importante: deben señalar en el concepto el nombre y apellidos del/a alumno/a y el curso actual al que pertenece.

Nos gustaría recordarles que esta actividad forma parte de la Programación General Anual y del Proyecto Educativo del Centro, aprobada la primera por el Consejo Escolar. Pretendemos, al mismo tiempo que la Iniciación y desarrollo en el Medio Acuático del alumno, conseguir un progresivo desarrollo de su autonomía personal en cuanto al vestirse y desvestirse y aprovechando nuestra experiencia a lo largo de todos los años en que hemos puesto en práctica esta actividad, es por lo que les explicamos a continuación los diferentes pasos a tener en cuenta para lograr el buen desenvolvimiento de los niños en la misma:

  • Imprescindible el siguiente material: gorro, cholas, bañador, toalla y muda interior; TODO MARCADO con su nombre, para evitar en la medida de lo posible posibles pérdidas o incluso cambios accidentales en los vestuarios. . La falta de alguno de ellos impedirá la realización de la actividad. El tamaño de la toalla deberá ser el adecuado, evitando los tamaños excesivamente grande o pequeño, así como el tamaño de la mochila.
  • El bañador deberá traerse puesto de casa.
  • La salida del colegio se realizará por el portalón grande donde esperarán los padres acompañantes, en caso de que sean necesarios y hayan sido convocados por los tutores.
  • Es fundamental, que al preparar la mochila en casa se tenga en cuenta el orden en que se debe guardar los distintos elementos, pues éste facilita mucho el desenvolvimiento del alumno a la hora de desvestirse, y que deberá ser el siguiente: en el fondo de la mochila la muda de ropa interior, seguidamente la toalla, encima un pequeño estuche con el gorro, peine, las gafas, tapones para los oídos, (estos dos últimos en caso de que sea necesario), y encima de todo las zapatillas, que será lo primero que el alumno encuentre cuando abra la mochila.
  • El profesor de Educación Física permanecerá en la piscina durante todas las sesiones y será el responsable del alumnado.
  • Durante la realización de la actividad, los acompañantes no podrán entrar en el recinto de la piscina, subirán al recinto con cristalera y esperarán hasta el término de la actividad. En esos momentos el alumnado estarán supervisados por los monitores de la piscina.
  • Los alumnos que no puedan realizar NUNCA la actividad por problemas de salud deberán traer la justificación médica que indique el problema. Al igual que tendrán que justificar aquellos alumnos-as que no asistan de forma puntual.
  • El desayuno lo realizarán en el colegio, no es necesario llevar alimentos a esta actividad.

Como responsable pedagógico ruego valoren el esfuerzo que realizan los profesionales para poder llevar esta actividad con la seriedad que requiere. Les agradecemos, ya de antemano, su implicación y colaboración para el correcto funcionamiento de esta actividad que forma parte de la Programación General Anual de nuestro Centro.

Atentamente,                                                        La Directora, Soraya Cruz Ortega"