Inicio Premios Alumnos

Premios Alumnos

Primer premio VI Concurso Caja Insular

David Koschel Henríquez es un alumno de 2º de nuestro cole que ha vuelto a ganar (y decimos vuelto porque ya lo ganó en mayo con el cuento "El burrito Canario") el primer premio en el VI concurso de cuentos de navidad de la Caja Insular. Desde esta Asociación de padres y madres nos sentimos muy orgullosos de esta fantástico premio y animamos a todos los niños y niñas de nuestro colegio a que participen en este tipo de concursos que fomentan la creatividad y la imaginación.

A continuación les presentamos el cuento de David titulado:

“El calcetín medio muerto”

 

Había una vez un cajón lleno de calcetines felices, todos menos uno, que había perdido a su pareja (estaba medio muerto). Porque los calcetines si se rompen se vuelven a coser, si se ensucian se lavan, pero si uno se pierde, se quedan medio muertos, porque ya nadie los usa, aunque no los tiren.


Llegó la Navidad y a los calcetines los colgaron en la chimenea de la casa y en el árbol de navidad, para que Papá Noel y los Reyes Magos (el que venga) les pusieran dos regalitos, uno en cada calcetín. La casa estaba llena de calcetines colgados, de arriba a abajo. Pero el calcetín medio muerto estaba triste en el cajón, adornando él solo su árbol de navidad hecho de pelusas y las bolitas eran piedritas que había encontrado en los zapatos.


Llegó la noche de Papá Noel y en el cajón de las cosas perdidas apareció una parte rota del calcetín perdido. En la noche de los Reyes Magos apareció la otra parte. Melchor vio que estaba roto y lo cosió. Al día siguiente el calcetín medio muerto se puso muy feliz y ya no estuvo medio muerto porque había aparecido su pareja.

Y colorín colorado, este cuento navideño se ha acabado.

¡Felicidades David!