Inicio Proyecto Solidario

Proyecto solidario

Es intención de la actual Junta directiva de la AMYPA el apoyar a un Proyecto Solidario por curso, dándole visibilidad, recaudando dinero, teniéndolo presente en todas las fiestas que organicemos durante el curso, etc.

La solidaridad es una virtud contraria al individualismo y al egoísmo, es dar la mano a aquellos que lo necesitan rompiendo todas aquellas barreras impuestas por la sociedad. Es un valor, en definitiva, que lucha por el bien común.

Escuelas de Wara Wara

El proyecto que la AMYPA ha decidido apoyar este curso se llama Escuelas de Wara Wara.

Se trata de un proyecto que nació con la intención de ayudar en la autogestión de escuelas por parte de las comunidades en uno de los países más subdesarrollados del mundo, Sierra Leona. Desde mayo de 2014 tuvo que suspender en parte y temporalmente su actividad y afrontar las terribles consecuencias de la Epidemia de Ébola, que azotó al país durante meses cobrándose miles de vidas y dejando atrás miles de huérfanos. 

Durante la epidemia, Escuelas de Wara Wara no se mantuvo impasible sino que puso en marcha dos proyectos relacionados con ese azote: Supervisión de casas en cuarentena y Proyecto de apoyo a 65 niños huérfanos de padre y madre por el Ébola, que en la actualidad siguen apoyando. Además, pudieron construir la Escuela de Rosint, reformar la Escuela de Katakira y mejorar las instalaciones de la Escuela de Kakayoh.

Escuelas de Wara Wara está compuesto por sierraleoneses que hacen posible todos los trabajos en los que está envuelta el proyecto y depende del apoyo económico de donantes.

Desde la Amypa Mercedes Miranda queremos apoyar este proyecto solidario tan necesario en Sierra Leona, por lo que iremos a lo largo del curso dando información del mismo. También pondremos una hucha de recogida de donaciones durante las fiestas que organicemos a lo largo del curso y canalizaremos todas aquellas donaciones que cualquiera quiera hacer.

Por otro lado, tenéis más información sobre el proyecto en su blog y en su página de facebook