Adquisiciones

Curso 2022-2023

Puerta de emergencia para el gimnasio.

Desde hace varios años se había detectado un problema de seguridad al no haber puerta de emergencia para casos de evacuación desde el gimnasio. Desde la anterior Junta hasta ahora se ha insistido constantemente a los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento en la solución de este problema, y finalmente se ha conseguido gracias a la aportación por parte de las familias de este centro, a través del AMYPA, de la citada puerta de seguridad que ha sido instalada este verano por los servicios del Ayuntamiento.

¡Un colegio más seguro para todos!

(pincha en la foto para ampliar)

Cursos Anteriores

El AMYPA ha adquirido 3 toldos para proporcionar sombra en el patio.

Con la próxima llegada del calor y ante la solicitud de padres y madres del colegio, el AMYPA ha estimado que hay que aumentar las zonas de sombra en el patio para proteger a los niños y niñas del centro, sobre todo en los momentos de entrada, recreo y salida del mismo.

(pincha en la foto para ampliar)

El AMYPA ha adquirido ejemplares del libro «Panda Pérez».

Estos libros se utilizarán para la actividad que está dirigida para los niveles de Infantil de 5 años y forma parte del Proyecto PIDAS dentro del eje de Comunicación Lingüística en el que estamos inmersos.

 

El AMYPA ha adquirido Material Didáctico y de Ocio para el Horario del Comedor.

Un año más con el objetivo de mejorar la atención de los niños y niñas en el horario complementario del comedor, el AMYPA ha comprado el siguiente material para el cole:

Folios, lápices de colores, ceras, rotuladores, rollo papel, dibujos para colorear, cajas almacenaje, combas y juegos de mesa (parchís, ajedrez y conecta cuatro)·

 

El AMYPA ha aportado 19 tableros de colores para la exposición de trabajos en los pasillos de las aulas.

Se realizó la instalación durante las vacaciones de Navidad con el fin de no obstaculizar el normal funcionamiento de las clases.

¡Feliz año nuevo a todos!

 

Aportación de Libros para la participación del colegio en el proyecto II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias.

La Consejería de Educación organiza el II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en los centros docentes públicos de Canarias.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias.
2. Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes. como la lectura de sus obras.
3. Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado.
4. Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
5. Ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Adultos y Formación Profesional un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

Un pueblo familiar con unos vecinos de risa,
una bruja misteriosa y mil historias por contar.
Un chico de ciudad con un padre en bancarrota
y un abuelo decidido a cambiar el mundo.
Una pareja de patos que busca su sitio
entre el olivo de los libros y el almendro de los corazones…
¿Y qué mejor lugar que un bosque para que surja la magia?

Aportación de Libros a la Biblioteca del CEIP Iberia.

Si quieres Aventura, lánzate a la lectura !!!!!

Dentro de los proyectos que está llevando a cabo el AMYPA  Mercedes Miranda  en el  CEIP IBERIA  se ha realizado una aportación de libros a la biblioteca.

De esta manera  contribuimos  a fomentar el gusto por la lectura.

La biblioteca escolar es un elemento esencial de aprendizaje que ofrece  libros y otros recursos . Leer ayuda a dejar volar la imaginación e irte a lugares maravillosos, creativos y especiales a través de palabras que se combinan de manera perfecta. A través de los libros puedes conocer mundos maravillosos y sentirte parte de ellos a través de la imaginación. Involucrar  a los más pequeños en la lectura es importante porque les ayuda a desarrollarse y a entrar en un mundo muy especial.

Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas!!!!!

·

Material de Contingencias Sanitarias COVID-19.

Durante la semana, y con la colaboración de tod@s, el APYMA del CEIP IBERIA ha realizado la entrega de material de contingencias sanitarias covid, para el uso y bien estar de los niñ@s.

·

Adquisición de Material Didáctico y de Ocio.

Con el objetivo de mejorar la atención de los niñ@s en el horario complementario del comedor , el AMYPA ha comprado el siguiente material para el cole:

Folios, lapices colores , ceras , rotuladores , rollo papel , carpetas , dibujos para colorear, cajas almacenaje, juegos construcción,  combas , y juegos de mesa ( quien es quien , pictureka , gestos , ajedrez,  brainbox, juego de mímica, juego de memoria,  jenga , juego cartas química, tipo to clap ..)

·

Donación de dos Proyectores nuevos para las aulas.

Donación de equipamiento informático reciclado, para mejora del aula Medusa.

Adquisición del APYMA de 25 Libros de Lectura (primaria).

Donación Kit´s Primeros Auxilios al CEIP Iberia, de la Empresa UNIFORMAS y mediado por la APYMA.

Adquisición del APYMA de Impresora y Plastificadora para Secretaría.

Adquisición del APYMA de Mueble Almacenamiento, Vallas Protectoras y Toldos para el Patio

.

Adquisición del APYMA de caja de almacenamiento del material deportivo, para psicomotricidad.

Adquisición del APYMA de material deportivo para reponer el equipamiento actual del colegio.