CEIP IBERIA. COMEDOR.

Estimadas familias

Tal y como informamos en un mensaje de konvoko (4 de septiembre) la cuota de comedor ha sufrido una subida debido al aumento de auxiliares y de horas de trabajo de los mismos. (La AMYPA ya les ha enviado información al respecto, la próxima semana, lo más pronto posible y desde que estén todos los datos aportados y comprobados le diremos el importe de las cuotas).

Nos encontramos también con la obligación en estos momentos de garantizar sobre todo la seguridad del alumnado en cuestión de salud y para ello es necesario aumentar los turnos de comedor.

Serán 6 los turnos de comedor establecidos este curso escolar, pues hay que respetar los grupos burbujas de nuestro alumnado y nuestro comedor escolar solo tiene cabida para tres grupos burbujas, con las distancias necesarias, pues es un momento en el que el alumnado estará sin mascarillas. Para salvaguardar el distanciamiento entre los tres grupos hemos instalado mamparas de separación y protección.

Durante la jornada reducida, del martes 15 al viernes 18 de septiembre, el horario sería el siguiente :

Primer turno, de 12:00 a 12:20 : Infantil 4 años A, Infantil 4 años B, Infantil 5 años A
Segundo turno, de 12:30 a 12:50: Infantil 5 años B, 1ºA, 1ºB
Tercer turno, de 13:00 13:20: 2ºA, 2ºB, 3ºA
Cuarto Turno, de 13:30 a 13:50: 3ºB, 4ºA, 4ºB
Quinto turno, de 14:00 a 14:20: 5ºA, 5ºB, 6ºA
Sexto turno, de 14:30 a 14:50: 6ºB
Infantil de 3 años se incorpora el 1 de Octubre y los grupos sufrirían una restructuración que le enviaremos para que no queden dudas.

Queremos que tengan en cuenta que este curso escolar prima la seguridad y para ello, cuanto menos tiempo permanezca el alumnado en el Centro, los riesgos sanitarios se reducirán bastante. Es por lo que rogamos que todas aquellas familias que puedan buscar a sus hijos/as en estos turnos de salida lo hagan:

– A las 13:00 horas para todo el alumnado de Educación Infantil, 1ºA y 1ºB.
– A las 14:00 horas para el alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria.
– A las 15:00 horas para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Rogamos que a la salida se respeten las norma de seguridad de 1,5 metros para poder entregar al alumnado. Será necesario mucha tranquilidad y evitar el tumulto en la puerta de salida. Pues todo el trabajo que se haya llevado a cabo en el Centro en cuanto al protocolo exigido podría caer en ese momento. Razón por la que sería muy conveniente poder contar con el mayor número de alumnado que salga en cada turno.

Sabemos que ajustar sus horarios no siempre es fácil, pero este curso escolar prima la seguridad ante todo. Esperando que puedan responder a la petición formulada. Entre todos tenemos que conseguir que nuestro Centro sea un lugar seguro para todos, especialmente para nuestro alumnado.

Lamentablemente, este curso escolar, mientras sigan las restricciones de los grupos burbujas, no podemos contar con las clases de inglés impartidas por «All Accent». Las circunstancias sanitarias no nos lo permiten. Contaremos con ellos desde que se pueda volver a la normalidad tan ansiada. Su trabajo y su labor con nuestros niños y niñas es magnifica. Las puertas del CEIP Iberia estarán siempre abiertas para esos grandes compañeros y profesionales.

Un cordial saludo.
El Equipo Directivo

Menú