CEIP IBERIA. COMIENZO DE CURSO. HORARIOS ACTUALIZADOS.

Estimadas familias

Como ya sabrán por los medios de comunicación el martes 15 de septiembre empezamos las clases de forma presencial. Ya tenemos todo preparado para que el alumnado se incorpore siguiendo todas las medidas de seguridad que nos han llegado desde la Consejería de Educación.

Rogamos presten atención a las siguientes indicaciones:

1.- Inicio de comedor: martes 15 de septiembre (excepto el alumnado de Educación Infantil de 3 años)

2.- Inicio de comedor para el alumnado de Educación Infantil de 3 años: el jueves 1 de octubre.

3.- Periodo de Adaptación del alumnado de 3 años: del 15 de septiembre al 21 de septiembre, ambos inclusive. (Las tutoras de Infantil de 3 años ya han informado a sus respectivas familias por correo electrónico del horario de este periodo de adaptación así como del comienzo de comedor).

4.- Horarios:
Jornada reducida del martes 15 al viernes 18 de septiembre, ambos inclusive. Durante estos 4 días el horario será de 9:00 a las 13:00 horas.
Jornada ordinaria: del lunes 21 de septiembre en adelante, con horario de 9:00 a 14:00 horas.

5.- Entradas y salidas: serán escalonadas, es imprescindible máxima puntualidad y evitar aglomeraciones innecesarias en las puertas, debiendo respetarse la distancia de seguridad del 1,5 metros para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos. Es momento para ser responsables con estas medidas de protección y educar en el ejemplo. Tomaremos la temperatura al alumnado en el momento de acceder al Centro. Si la temperatura es de 37º o superior no podrá entrar al colegio. Durante los 4 días de jornada reducida el horario es el siguiente. Muy importante: los hermanos entrarán siempre en la franja horaria del que entra más temprano.

Este horario podrá sufrir variaciones a medida que todos vayamos cogiendo agilidad. En el horario de jornada completa todas las salidas se retrasarían una hora, ya se lo haremos llegar en otro comunicado para no generar dudas. Infantil de 3 años durante estos 4 días seguirá su horario de adpatación aportado por las tutoras.

6.- Recordamos la obligatoriedad de que si su hijo/a presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, molestias gastrointestinales, tos o sensación de falta de aire, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta…) NO PUEDE ACUDIR AL CENTRO. Al igual que aquellos que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

7.- Material que debe traer el alumnado:
– Mascarilla puesta de casa, obligatoria desde 1º a 6º de Educación Primaria y muy recomendable en toda la Educación infantil.
– Kit higiénico, estuche que contenga, dos mascarillas de respuesto (guardadas a su vez en una bolsa de papel o tela), un paquete de pañuelos desechables y 1 bote pequeño de gel hidroalcohólico.
– Botella de agua, que sea suficiente para toda la jornada pues este curso escolar no se podrá rellenar como en cursoss anteriores.
– Estuche con el material básico para trabajar los primeros días: lápiz, goma, afilador, bolígrafo rojo y azul. Los tutores irán luego informando al alumnado del resto de
material.
– Mochila sin ruedas. Muy necesario que cada día comprueben en casa que lleven todo lo que necesitan y se les recomienda pues no podrán acercarse al centro para entregar lo que el alumnado haya olvidado.
– Uniforme escolar desde el primer día de clase (muy necesario que se lave DIARIO y que venga bien marcado con su nombre, no solamente en la etiqueta), pelo recogido, ausencia de pulseras, pendientes, anillos, colgantes y demás accesorios. Es muy importante que realicen un buen desyunpo en casa y traigan un buen desayuno para la hora del recreo.
– No se podrán traer juguetes de casa.

8.- Las aulas permanecerán siempre durante toda la jornada escolar bien ventiladas con
puertas y ventanas abiertas.

9.- Recreos: el alumnado saldrá al recreo en espacios diferenciados y por turnos para
respetar los grupos burbujas.

Les damos, como siempre, las gracias por su colaboración e interés para normalizar la vuelta al cole. Transmitan a sus hijas e hijos tranquilidad en este comienzo de curso.

Descargar: presentacion_curso_20_21.pdf

Un cordial saludo
El Equipo Directivo

Menú