COMUNICADOS APYMA

COMUNICADO – 11 DE JULIO 2022

Desde la Junta del AMYPA DEL CEIP IBERIA  y en respuesta al comunicado de la Dirección del centro respecto a las razones por las que han decidido no retomar la actividad de piscina en horario escolar, que:
  • La AMYPA ha trabajado, y lo seguirá haciendo, para que la piscina se desarrolle como actividad dentro del horario lectivo, no contemplando nunca que la misma se desarrolle por la tarde como actividad Extraescolar.
  • Tanto el AMYPA como el resto de representantes de padres del consejo escolar así lo manifestamos en el último consejo escolar.
Sabiendo que además es el deseo de la mayoría de padres y madres del centro, como lo demuestra el resultado de la encuesta realizada a la comunidad de Madres y Padres (aprox) 80% veía necesario retomar la actividad y el 90% pagaría toda la cuota.

COMUNICADO – 22 JUNIO 2022

Estamos encantados de comunicaros que un año más el Cabildo de Gran canaria ha concedido al AMYPA Mercedes Miranda una subvención de 5.000€ con la que se impartirán el curso 2022-23 a todos los cursos del centro clases de ROBÓTICA EDUCATIVA Y UCMAS (ÁBACO Y CÁLCULO MENTAL).

ROBÓTICA EDUCATIVA Y UCMAS (ÁBACO Y CÁLCULO MENTAL)

En los cursos de INFANTIL la actividad consiste en desarrollar habilidades como la concentración, visualización, agilidad mental, cálculo, es decir desarrollo intelectual utilizando Ábaco como herramienta principal.

Para los alumnos/as de PRIMARIA la actividad Robotix-Lego Education consiste en que los alumnos puedan desarrollar las habilidades de STEM y que puedan desarrollar su creatividad con la metodología de LEGO EDUCATION donde los alumnos diseñan, construyen y programan sus propios robots.

Se trabajará con varios grupos de 3 a 4 alumnos para fomentar trabajo en equipo e intercambiar ideas para llegar a tener soluciones originales.

COMUNICADO – 25 MAYO 2022

Un año más el AMYPA pone en marcha el PROYECTO de RECOGIDA DE UNIFORMES USADOS, con el que queremos fomentar los valores de la solidaridad y el reciclaje.

Los uniformes donados tendrán que estar en buenas condiciones (se aceptan pantalones con parches).

Del 1 al 23 de Junio se colocará una caja de recogida en cada puerta de entrada.


COMUNICADO – 23 MAYO 2022

Con la próxima llegada del calor, el AMYPA ha estimado que hay que aumentar las zonas de sombra en el patio para proteger a los niños y niñas del centro, sobre todo en los momentos de entrada y salida del mismo.


COMUNICADO – 03 DICIEMBRE 2021

Aportación del APYMA de 28 ejemplares del libro Un bosque En el Aire para la participación del colegio en el II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias.

Enlace a la información:
aquí.


COMUNICADO – 02 NOVIEMBRE 2021

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES MERCEDES MIRADA DEL C.E.I.P. IBERIA

Por la presente y conforme a lo estipulado en el artículo 13 de nuestros Estatutos, se convoca a todos los socios a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS, que se celebrará el jueves 18 de noviembre de 2021, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, en el caso de no reunir quórum suficiente.

La Asamblea tendrá lugar en el patio del Centro. Si por motivos ajenos a la Asociación no fuese posible la celebración de la misma en los términos previstos, se realizará de forma telemática a través del enlace https://meet.google.com/jug-szxv-wfn, en la fecha y hora previstas.

ORDEN DEL DÍA
1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2. Informe y aprobación, si procede, de las cuentas del curso 2020-2021.
3. Actividades de la Junta y proyectos de la AMYPA. Acuerdos a tomar.
4. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2021-2022.
5. Ruegos y preguntas.

Las Palmas de Gran Canaria a día 2 de noviembre de 2021.
El Presidente

Cristo Santana Hernández

Descarga convocatoria.


COMUNICADO – 29 ABRIL 2021

NOTA INFORMATIVA AMYPA

Buenos días!!!

Les queremos comunicar que, durante este verano, el ayuntamiento de LPGC procederá a acometer obras de mejoras en el Centro, previstas en la memoria de deficiencias presentada por la dirección del Centro con la colaboración del APYMA Mercedes Miranda.

Esto mantendrá las instalaciones cerradas al uso, lo que implica la imposibilidad de realizar el campus de verano.

Pedimos comprensión a todas las familias. Existen necesidades de mejora que repercutirán directamente en nuestros hijas e hijos.


COMUNICADO – 21 NOVIEMBRE 2020

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA ENTRANTE:

Hola a todas/os!

El pasado día 8 de octubre se realizó una asamblea extraordinaria del AMyPA para proceder a la renovación de la junta directiva.

Somos un grupo de 15 padres y madres, incluyendo junta directiva y vocales.

Comenzamos esta andadura con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por el alumnado del CEIP Iberia.

Agradecer al equipo saliente su dedicación y esfuerzo por mejorar la educación de nuestros niños y niñas.

Líneas de trabajo:
– Mejorar los recursos del colegio (zonas de higiene de manos, tecnologías…)
– Trabajar en la puesta en marcha de actividades extraescolares manteniendo la seguridad
– Retomar el proyecto de All Accent Learning.
– Velar por un buen funcionamiento del comedor.
– Continuar con los proyectos con los que ya cuenta el colegio , Heredad de libros,…

Les animamos a unirse a nuestra AMyPA en un año tan importante.

https://www.apymamercedesmiranda.com/alta-socio/

En cualquier caso, esperamos nos comuniquen nuevas ideas y sugerencias de mejora e inquietudes a través del correo amypamercedesmiranda@gmail.com, o entrando en la página web de la AMyPA (https://www.apymamercedesmiranda.com/contacto/) y así realizar un pequeño sondeo para conocer las prioridades y hacer foco en ellas.

Un saludo a todas/os y buen día

AMyPA Mercedes Miranda (CEIP IBERIA)


COMUNICADO – 09 NOVIEMBRE 2020

ÚLTIMO COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SALIENTE:

Como saben, ayer se celebraron elecciones para la renovación de la junta directiva de nuestra asociación de madres y padres.

Se presentó una plancha, compuesta por 15 personas, entre las que se encuentra sólo uno de nosotros, Carmen Lorenzo.

Está plancha fue votada y aprobada por unanimidad. La candidatura la lidera como presidente Cristo Santana, pero todos sus miembros son igual de necesarios y todos están muy comprometidos e ilusionados con la labor que a partir de ahora van a desarrollar.

Estamos seguros de que lo van a hacer genial y nosotros nos vamos agradecidos de que hayan asumido esta responsabilidad.

Queremos dar las gracias a todos los padres y madres que nos han ayudado durante estos años, y también, como no, a los encargados de las comunicaciones a sus clases.

Nosotros nos despedimos, deseándole lo mejor a toda la gran familia del Iberia y a nuestra nueva junta directiva.

Saludos a tod@s

La Junta Directiva Saliente
AMYPA Mercedes Miranda


COMUNICADO – 29 OCTUBRE 2020

Estimados socios y socias:

Según se comunicó el 22 de septiembre, la convocatoria de la asamblea extraordinaria que se celebrará de forma telemática el Jueves 8 de octubre a las 17.30h. en primera convocatoria y a las 18.00h. en segunda.

A más tardar el día 7 de octubre recibirán las indicaciones para conectarse a la videoconferencia.

Adjuntamos convocatoria (convocatoria_asamblea_extraordinaria_oct2020.pdf) donde se informa, de como y en que plazo, se tienen que presentar las planchas.

Saludos.

La Junta Directiva
AMYPA Mercedes Miranda


COMUNICADO – 23 SEPTIEMBRE 2020

Estimadas familias:

FECHA: 8 de octubre a las 17.30 horas.

Se trata de una asamblea extraordinaria para la elección de la junta directiva, en la que también trataremos otros muchos asuntos que preocupan a madres y padres.

Esta asamblea la haremos a través de alguna aplicación telemática. Por dicho motivo, y con el fin de disponer de la herramienta más adecuada, vamos a pasar una encuesta Google que rogamos contesten.

Encuesta: https://forms.gle/GazmE6bqi9ifnENS6

La convocatoria será enviada en unos días de forma oficial, cuando recibamos el feedback de los padres que se conectarán a la reunión. Ya les comunicaremos como se tienen que presentar las planchas, pero si les anticipamos que tienen que contener como mínimo un presidente /a, un secretario /a, un vicepresidente/a, un tesorero/a y vocales. La plancha no puede ser inferior a 5 personas ni superior a 15. Tanto para asistir a la asamblea como para participar en la plancha hay que ser socios. Para ello, pueden acceder a la web de la APYMA donde podrán encontrar el formulario de alta/renovación socios (Alta Socio).

Saludos.

La Junta Directiva
AMYPA Mercedes Miranda