HOCKEY

 

Desde el AMYPA estamos encantados de comunicaros que a partir de diciembre contaremos nuevamente en nuestro colegio con la actividad de Hockey, impartida por el Club ARIDAMAN.

Inscríbete aquí

 

 

EDAD: A PARTIR DE 5 AÑOS

HORARIO
MARTE Y JUEVES DE 17 A 18
La entrada a la actividad se realizará por la puerta situada en el Pasaje Mercedes Miranda (puerta sur).
PRECIO*
SOCIOS AMYPA: GRATIS
NO SOCIOS: 5 EUROS

 

Inscríbete aquí

*El costo de la actividad es consensuado entre el AMYPA y el Club ARIDAMAN y se destina para el sufragio de seguro, licencias y material. Este precio se mantendrá durante este curso para animar a la participación.

MATERIAL
ARIDAMAN CLUB DE HOCKEY cederá diversos monitores y materiales para llevar a cabo la actividad a lo largo del año El humano, donde aportaremos monitores necesarios para el desarrollo de la actividad atendiendo a la cantidad de grupos que se formen. El material específico: Un stick de hockey por cada participante. Las bolas necesarias para trabajar en individual o en grupo. Material de señalización como conos o aros, escaleras, etc. Los petos, necesarios para diferenciar grupos Material específico de portero en caso de ser necesario.

A TENER EN CUENTA Todos l@s participantes en la actividad tendrán la oportunidad de participar en jornadas insulares organizadas por la Federación Canaria de Hockey y el Excmo. Cabildo Insular en el campo de césped situado en Siete Palmas, atendiendo a nuestra sección de deporte escolar. Es importante y recomendable el uso de protectores como son las canilleras y el bucal.

ARIDAMAN CLUB DE HOCKEY es un club deportivo perteneciente a la Federación Canaria de Hockey con más de 35 años de historia en Las Palmas y practicamos este deporte en dos de sus modalidades césped y sala, teniendo equipos tanto en su línea masculina y femenina. Contamos además con diferentes monitores que responden a diferentes niveles de experiencia y formación, siendo siempre la cabeza de nuestro equipo técnico un entrenador cualificado para ello.

OBJETIVOS El principal objetivo que perseguimos es el aumento de nuestra cantera, mediante la integración de los niños y niñas en las categorías inferiores de nuestro club. Para conseguir esto, es imprescindible lograr el desarrollo psicomotor en estos niños, los cuales tendrán nociones de técnica y coordinación que les permitan adquirir estos requisitos que les harán capaces de afrontar los diversos retos propuestos en los entrenamientos.

SER PARTE DE CLUB Para entender nuestro objetivo es necesario esta sección, debido a que nuestra razón de ser es lograr la progresión y permanencia del jugador@ en nuestro club. Por lo que damos a entender que nuestra prioridad es combinar nuestra formación en los colegios con la de nuestros equipos federados, no obstante nuestra experiencia nos permite la diferenciación que se da en el deporte escolar y el deporte federado, dotando así de un margen decisorio en los niños a la hora de formar parte de nuestro club pudiendo abandonar el club sin por ello tener que terminar de pagar la ficha del jugador ya que en otros deportes que no existe esta alienación.

COVID 19
Teniendo en cuenta la situación social que nos rodea, no podemos prescindir de este apartado, seguiremos las normas obvias y lógicas que entendemos que son necesarias, como el uso de la mascarilla, la desinfección de los materiales y estaremos al día de la
situación tanto deportiva como política que se vive en esta época. Trabajamos con lo que llamaremos grupos burbujas los cuales estarán divididos en los mismos grupos que ha configurado y usa el centro en su horario lectivo, por lo que garantizaremos monitores para los mismos.
Para llevar la cantidad de alumnos y alumnas inscrit@s se pasará listado diario a través de los formularios de forms que posibilitan un seguimiento continuo por vía Excel. Así mismo cualquier comunicado de relevancia se llevará a cabo directamente a los padres a través de la aplicación de whatsapp o mediante llamada telefónica y también será anunciada en nuestras redes sociales instagram y facebook. Siempre garantizaremos la seguridad por nuestra parte facilitando cualquier medida que s e quiera tomar desde el centro o desde la dirección general de deportes así cómo desde entidades sanitarias, nuestro objetivo es practicar este deporte de la manera más segura para todos.

ALGO MÁS NOS IMPORTA Aprendiendo de nuestros errores pasados, estamos reforzando nuestro planes para implicar a los padres y madres ya no como lo que son, sino como alguien más en el club ya que tenemos un equipo de papis/mamis y no necesitamos que conozcan este deporte en un sentido estricto, solo ilusión, ganas y compartir unas jornadas de deporte con sus hijos.

 

BENEFICIOS DEL HOCKEY

  • Desarrollo de la habilidad motriz.
  • Desarrollo de la coordinación.
  • Desarrollo postural.
  • Trabajo generalizado del cuerpo.
  • Desarrollo del trabajo en equipo.
  • Conocimientos de un deporte olímpico, pero minoritario en Canarias.
  • Cualquier adaptación positiva en los deportes de resistencia y equipo de entre 30 y 1 hora de duración, mejora de la frecuencia cardiaca, incremento de la masa muscular, aumento de la interacción social, etc.

CONTACTOS
Rubén Hurtado (Coordinador Escuelas) 689.900.539
Nayra Rodríguez (Directora deportiva) 610.461.666
Email: aridamanch@gmail.com
Estamos en instagram y facebook como: Aridamán CH

Menú