¡LLEGÓ EL VERANO!

 

Ya llegan las vacaciones de verano, y toca cerrar el curso 2021/2022. Ha sido sin duda un año de transición hacia la vuelta a la “normalidad”, que esperamos con alegría y energía. Seguimos caminando, trabajando, ayudando, y sin duda aprendiendo de nuestros errores, con mucha ilusión en el apoyo para la construcción de un espacio educativo público y de calidad. 

Os dejamos una muestra de los proyectos que hemos realizado en este curso, en los que hemos contado además con la ayuda de muchas madres y padres colaboradores. 

JUNTOS SUMAMOS. 

¡La junta directiva de la Asociación de Padres y Madres Mercedes Miranda (AMYPA) os desea un feliz verano!

 

  • Presentación de los presupuestos a las socias y socios

Se ha elaborado y presentado el presupuesto del año 2021/2022, con los ingresos y gastos. Debemos recalcar que los presupuestos cuentan con una partida  presupuestaria destinada a ayudar a posibles familias con necesidades, en el presente curso escolar ninguna familia lo ha solicitado.

 

  • Continuación del proyecto “Aula Steam”

En conjunto con la dirección del centro, y madres colaboradoras, se ha desarrollado desde el curso anterior en la creación de un espacio donde trabajar y desarrollar conjuntamente contenidos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics), junto a habilidades artísticas y creativas (Arts). Este proyecto, que esbozó la anterior junta, consiste en que en una misma aula se desarrollen las competencias científicas, tecnológicas y artísticas, se trabaje de manera activa y cooperativa y sean espacios creativos y motivadores para el aprendizaje. En este curso se ha llevado a cabo la valoración de las obras a realizar por constructoras externas, así como la valoración por parte de técnicos del ayuntamiento. 

Dossier

  • Organización del reportaje fotográfico

Como todos los años se ha trabajado para la realización del reportaje fotográfico de Navidad, mejorando el resultado del año anterior. Para ello se han mantenido reuniones previas con el fotógrafo para ajustar lo máximo posible el coste del reportaje y ofreciendo un producto completo. Se ha supervisado en las sesiones de fotografías, el resultado final, entregando los reportajes y recaudando el dinero. 

 

  • Organización de actividades navideñas

Se organizaron como actividades navideñas la visita de un cartero real y la rondalla del cole. Estas actividades, tristemente no se pudieron realizar debido al nivel de incidencia de la Covid-19. Sin embargo, sí pudimos realizar nuestro concurso de postales. Sin duda cada año las alumnas y alumnos del centro se superan en el concurso. 


 

  • Adquisición de libros para la biblioteca

Seguimos apoyando al centro en el fomento de la lectura con la adquisición de 28 ejemplares del libro Un bosque En el Aire para la participación del colegio en el  II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias. Igualmente se adquirieron 25 ejemplares del libro «Panda Pérez» que se utilizaron para una actividad de cuentacuentos   dirigida a los niveles de Infantil de 5 años y forma parte del Proyecto PIDAS dentro del eje de Comunicación Lingüística del centro. 


 

  • Adquisición de material didáctico y de ocio para el horario del comedor

Un año más con el objetivo de mejorar la atención de los niños y niñas en el horario complementario del comedor, la AMYPA ha comprado el siguiente material para el cole: folios, lápices de colores, ceras, rotuladores, rollo papel, dibujos para colorear, cajas almacenaje, combas y juegos de mesa (parchís, ajedrez y conecta cuatro).



  • Adquisición de paneles para el pasillo de las aulas

A solicitud del centro, se adquirieron y colocaron, 19 tableros de grandes dimensiones de colores para la exposición de trabajos en los pasillos de las aulas.

 

  • Renting pantallas táctiles. 

Se trata de un proyecto en continuidad desde hace años. El Amypa conjuntamente con el centro aporta el renting de 6 pizarras digitales táctiles para los cursos de 4º a 6º de primaria.

 

  • Adquisición de 3 toldos

Continuamos con la labor de la junta anterior reponiendo los toldos dañados. Con ello se ha aumentado las zonas de sombra del patio principal, y se protege a las niñas y niños, sobre todo en los momentos de entrada, recreo y salida del centro. 

 

  • Adquisición de puerta de gimnasio. 

Se adquirió una puerta cortafuego con barra antipánico para el gimnasio que próximamente será colocada por los operarios del ayuntamiento. Este proyecto, como algunos otros, ya se había iniciado en la junta anterior, y la culminó la actual, y es que si, ¡juntos sumamos!

 

  • Proyecto de uniformes usados

Sin duda se trata de un proyecto de éxito, y ya por segundo año se lleva a cabo este proyecto mediante el cual se recogen uniformes usados que donan las familias, y que se ofrecerán al año siguiente a las familias que lo requieran. Para ello se hacen packs por tallas, fomentando además la reutilización y la solidaridad entre las familias. 

 

  • Participación en orlas, y excursiones de fin de curso. 

Se ha sufragado parte del coste del transporte de la excursión para las alumnas y alumnos de 6º, además de la participación de la AMYPA en la organización del acto de orla de infantil de 5 años y 6° con la adquisición de las orlas y la aportación económica. 

  • Taller de ciencias

Seguimos apostando por la ciencia. 

Este año se han llevado a cabo los talleres de ciencias 2021-2022. Hemos hecho un seguimiento del taller, justificado ante el Cabildo el dinero que se ha recibido para la realización de dichos talleres, y además se ha solicitado una nueva subvención para el curso que viene, presentando una memoria y una propuesta de talleres de robótica. ¡Y la hemos conseguido!. Siempre de la mano de la dirección del centro. 

 

  • Atención temprana, actividades extraescolares y piscina

La AMYPA se encarga del impulso y la coordinación de la Atención Temprana, la Recogida Tardía, las Actividades Extraescolares y los campus. Ya estamos trabajando en las actividades del año que viene y en la recuperación de la piscina como actividad en el horario lectivo. Para esto último hemos realizado una encuesta para saber el parecer de las familias. ¡No paramos!. 


  • Uniformas

Se han mantenido reuniones con la empresa Uniformas para la mejora de las condiciones del contrato que tenemos para la adquisición de los uniformes del colegio. Se han mejorado los descuentos, adquisiciones, así como la posibilidad de adquirir uniformes especiales para pieles atópicas. Además gracias al acuerdo que se tiene con la empresa, se obtienen puntos que se canjearán por material deportivo. Para ello se han mantenido reuniones con el centro.

Difusión y atención

En el AMYPA intentamos siempre difundir las actividades y proyectos que se van realizando, y atender a nuestras socias y socios. Seguiremos trabajando en ello. 

Además, queremos llegar también a las nuevas familias, por lo que la presidenta acudirá a la reunión que tienen en el centro, para darles a conocer las actividades que llevamos a cabo, los descuentos que se obtienen por ser socia o socio, etc.