UNIFORMIDAD CEIP IBERIA, VENTAJAS DEL USO DE UNIFORME:

       

  • Contribuye a la igualdad. Con el uniforme todos los alumnos visten igual por lo que no se notan las diferentes procedencias o niveles económicos.
  • Aumenta la autoestima. El hecho de que todos los niños y niñas de un colegio vistan igual fomenta la confianza en sí mismos y fortalece su autoestima porque se genera un sentido de pertenencia.
  • Incrementa la seguridad. En las excursiones y otras actividades fuera del centro el hecho de que los niños y niñas vayan vestidos de una misma forma favorece que se les controle mejor, porque se les identifica más rápido, de manera que aumenta la seguridad y se reduce el riesgo de que algún niño o niña se pierda.
  • Contribuye a ahorrar dinero. Se facilitan las donaciones, de manera que los alumnos y alumnas puedan donar los uniformes que ya no utilizan a otros niños y niñas. También, se pueden pasar de hermanos o hermanas mayores a los más pequeños.
  • Crea un sentido de pertenencia. El uniforme escolar puede lograr que los alumnos y alumnas se sientan orgullosos del colegio en el que estudian porque el uniforme crea un fuerte sentido de pertenencia al grupo.
  • Contribuye a la sostenibilidad ambiental. Esto se debe a que son prendas duraderas que, además, , se pueden heredar entre hermanos.

 

Se ruega respetar diariamente el uso de la uniformidad, especialmente en todas las salidas que se realicen fuera del centro, ya que ello contribuye a tener un mayor control y seguridad del alumnado.

Está prohibido el uso de playeras con ruedas para todo el alumnado en el centro, debido al peligro que representan para la integridad física del alumnado. En el caso del alumnado de infantil, se recomienda el uso de playeras con velcro, para facilitar así la labor docente.

Se recomienda extremar la higiene personal de los alumnos/as como algo esencial para la salud personal y social, haciendo hincapié en la revisión periódica de las cabezas, para evitar la propagación de parásitos no deseados. El aseo será obligatorio después de la clase de educación física y, por ello, todos los alumnos/as de primaria deberán venir provistos de muda de camiseta y elementos de aseo para una higiene mínima, para poder garantizar de este modo su incorporación al resto de las actividades y servicios que oferta el centro y educarles en su autonomía personal.

UNIFORMAS PREMIUN

Dosier completo con toda la información y lista de precios, del uniforme del CEIP IBERIA, acordados con la empresa UNIFORMAS para el curso 2020-2021.

·

Menú